Partidos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El día 23 de la Eurocopa, en 5 claves

Hamburgo (Alemania), 6 jul (EFE).-

El técnico Ronald Koeman (C) celebra el pase a semis tras el partido de cuartos de final que han jugado Países Bajos y mTurquía en Berlín, Alemania. EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF
El técnico Ronald Koeman (C) celebra el pase a semis tras el partido de cuartos de final que han jugado Países Bajos y mTurquía en Berlín, Alemania. EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

Hamburgo (Alemania), 6 jul (EFE).-

1 - Saka rescata a Inglaterra y deja atrás su penitencia

Por fin, Bukayo saca apareció en la Eurocopa. Desaparecido durante los primeros cuatro partidos del torneo, sin ningún tipo de trascendencia en el juego, volvió a ser el jugador que deslumbra con el Arsenal cada fin de semana para rescatar a Inglaterra. De nuevo, el errático equipo de Garth Southgate vivía en el alambre con un tanto de Breel Embolo en el último tramo del partido y que adelantaba a Suiza en el marcador (0-1).

Entonces, Saka se sacó de la chistera un zurdazo desde fuera del área con el que empató un choque que se decidió desde la tanda de penaltis. El jugador británico, que erró uno de los lanzamientos desde los once metros en la final de la pasada Eurocopa, se atrevió con uno y acertó. Su sonrisa delató haberse quitado un peso de encima después de tres años con el error de Wembley en el recuerdo. Después, Jordan Pickford hizo su trabajo, detuvo el intento de Manuel Akanji e Inglaterra estará en los cuartos de final.

2 - Gakpo y una parada de Verbruggen sostienen a Países Bajos

Países Bajos sufrió para acabar con la correosa Turquía, que se adelantó en el marcador con un cabezazo de Samet Akaydin en la primera parte tras un sensacional pase de Arda Güler. Contra las cuerdas, el equipo de Ronald Koeman no reaccionó hasta el minuto 70, cuando Stefan de Vrij estableció el empate con un gran cabezazo.

Pero fue Cody Gakpo, el jugador más diferencial de los Países Bajos en esta Eurocopa, quien volvió a marcar la diferencia. Celebró el segundo tanto, el de la victoria, con el que llegó a los cuatro en la Eurocopa (máximo goleador), y adelantó a su equipo, que también tuvo a otro héroe de postín: el portero Bart Verbruggen, que salvó a los Países Bajos con una gran parada en el minuto 91. Su cuerpo evitó un disparo a bocajarro de Semih Kilicsoy y Países Bajos respiró tranquilo.

3 - Se acabó la Eurocopa para Pedri

Lesionado por una acción de Toni Kroos al principio del partido que disputaron España y Alemania, Pedri conoció 24 horas después la dimensión del daño que le infringió el centrocampista germano. En concreto, según el parte médico, sufre un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda.

Esa dolencia es incompatible con seguir en la Eurocopa y se perderá las semifinales frente a Francia y una posible final ante Países Bajos o Inglaterra. Su sustituto será Dani Olmo, una de las sensaciones del torneo para España. Contra Alemania, marcó un tanto y dio una asistencia que aprovechó Mikel Merino cabecear a la red un tanto histórico.

4 - Kroos pide perdón

Consciente de su acción sobre Pedri, una patada al inicio del choque entre Alemania y España, Toni Kroos, una vez finalizada su carrera, sacó un comunicado para analizar su participación en la Eurocopa, el estado de Alemania y, sobre todo, para pedir perdón al jugador de la selección española.

"Esto es importante para mí: ¡Disculpas y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador", escribió en sus redes sociales.

5 - Cristiano insinúa su continuidad con Portugal

Después de caer eliminado ante Francia en la tanda de penaltis, tras firmar una Eurocopa en la que no marcó ningún gol de jugada a lo largo de cinco encuentros y dos prórrogas, Cristiano Ronaldo se marchó del Volksparkstadion de Hamburgo sin decir nada sobre su futuro con la selección de Portugal.

Como Kroos, 24 horas después, y en frío, lanzó una comunicación a través de sus redes sociales en el que dejo caer que aún quiere seguir dando guerra con el combinado luso: "Queríamos más. Merecíamos más. Para nosotros. Para cada uno de ustedes. Para Portugal. Estamos agradecidos por todo lo que nos habéis dado y por todo lo que hemos logrado hasta ahora. Dentro y fuera del campo, estoy seguro de que este legado será honrado y seguirá construyéndose. Juntos", escribió.