Partidos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El día 27 de la Eurocopa, en 5 claves

Dortmund (Alemania), 10 jul (EFE).-

Kyle Walker tras la segunda semiifnal de la Eurocopa entre Países Bajos e Inglaterra en Dortmund, Alemania EFE/EPA/MOHAMED MESSARA
Kyle Walker tras la segunda semiifnal de la Eurocopa entre Países Bajos e Inglaterra en Dortmund, Alemania EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

Dortmund (Alemania), 10 jul (EFE).-

1 - Inglaterra, rival de España en la final

Un gol en el minuto 90 de Ollie Watkins a la media vuelta frente a Países Bajos, cuando el partido parecía destinado a la prórroga, dio la clasificación a Inglaterra para su segunda final consecutiva de la Eurocopa, tras la perdida en los penaltis en 2021. El próximo domingo se enfrentará a España en el estadio Olímpico de Berlín por un título que nunca ha ganado.

2 - Ollie Watkins, al rescate

Con tan solo 20 minutos en esta Eurocopa, inutilizado en cada uno de los tres partidos anteriores por Gareth Southgate, Ollie Watkins entró al campo en el minuto 81 para cambiar el duelo y dar el pase a la final de su equipo. Es su cuarto tanto en catorce encuentros como internacional con la selección inglesa. Fue en su único remate.

3 - Morata, listo para la final

Álvaro Morata, capitán de la selección española, estará en perfectas condiciones para la final del próximo domingo en Berlín, tras la buena evolución de las molestias en la rodilla derecha a causa del golpe que sufrió al término del choque contra Francia en un resbalón de un guardia de seguridad.

4 - Deschamps seguirá con Francia: "Tiene contrato y cumplió el objetivo encomendado"

"Efectivamente, tiene contrato y ha cumplido el objetivo deportivo que se le había encomendado. Y si se analiza su carrera como seleccionador de Francia, es excepcional. Didier ha dirigido a este equipo de la mejor manera posible durante esta Eurocopa", confirmó este miércoles Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, en una entrevista a 'L'equipe', en la que ratificó la continuidad del seleccionador galo.

5 - Olmo-Kane, pulso por ser el máximo goleador

El español Dani Olmo y el inglés Harry Kane alcanzaron los tres goles en las semifinales de la Eurocopa 2024, para ponerse al frente de la tabla de artilleros rumbo a la final del domingo entre España e Inglaterra. También han logrado tres tantos, pero ya están eliminados, el alemán Jamal Musiala, el eslovaco Ivan Schranz, el georgiano Georges Mikautadze y el neerlandés Cody Gakpo.