Rangnick: "Nuestros primeros veinte minutos fueron perfectos"
Berlín, 21 jun (EFE).- El seleccionador de Austria Ralf Rangnick puso en valor, tras la victoria de su equipo ante Polonia en la segunda jornada de la Eurocopa, que sus primeros "veinte minutos fueron perfectos"
Berlín, 21 jun (EFE).- El seleccionador de Austria Ralf Rangnick puso en valor, tras la victoria de su equipo ante Polonia en la segunda jornada de la Eurocopa, que sus primeros "veinte minutos fueron perfectos"
El técnico alemán evitó "poner énfasis en ningún jugador en concreto porque todo el equipo estuvo muy bien" y destacó que estudiaron "muy bien" la actuación en el primer partido contra Francia y encontraron "los problemas" de aquel duelo y "la manera de solucionarlos".
"Estuvimos agresivos de salida y causamos una gran impresión. Luego, tras el empate, tuvimos unos minutos de incertidumbre donde perdíamos el balón. Los cambios eran necesarios en la segunda parte y ahí controlamos totalmente el partido", amplió.
En ese sentido, el germano incidió en fue "algo mental tras el primer gol" lo que le pasó al equipo, dado que "parecía todo muy fácil en los primeros veinte minutos", en los que pudieron "meter el segundo gol", y posteriormente decayó "algo" con el empate, pero "todo cambió en la segunda parte".
"El equipo que perdiera podía quedar eliminado y el nuestro dio todo lo que tiene en su mano para ganar. Desde que estoy en Austria, era nuestro partido más importante y estuvimos por encima del nivel de la clasificación y de los amistosos previos", refrendó.
Preguntado por el protagonista del partido, Christoph Baumgartner, confirmó que habló con que con el centrocampista al descanso y le dio "ánimos". "En algunos jugadores no hace falta hablarles, pero sabía que así él mejoraría. Le dije que le necesitábamos, que estaba en un nivel normal para él y que podía llegar más lejos", explicó.
De cara al partido final de la fase de grupos, Rangnick confió en que pueden "ganar a Países Bajos" y clasificarse, e, incluso, "ser primeros de grupo", para lo cual tendrán que ser "inteligentes", "estar como en los primeros 20 minutos" y "no conceder ocasiones".